El legislador rionegrino del PRO, Juan Martín, dialogó con LU19 y dejó una fuerte definición política tras la ruptura del acuerdo con La Libertad Avanza (LLA) en Río Negro. “Bancamos a Milei, pero no nos vamos a juntar con delincuentes, vagos ni paracaidistas”, afirmó, citando el comunicado emitido por el PRO provincial.
La semana pasada, el PRO Río Negro había firmado un acuerdo de valores junto a otros espacios políticos, con la intención de confluir en una lista común de cara a las próximas elecciones. Sin embargo, el entendimiento se rompió por diferencias en la selección de candidatos.
“Hoy ese acuerdo se cayó porque quienes deciden el armado de listas quieren que acompañemos a delincuentes, vagos y paracaidistas, que seamos actores de reparto en una lista con lo peor de la política”, señaló Martín.
A pesar del quiebre, el legislador ratificó el respaldo al presidente Javier Milei, pero aclaró que el PRO no resignará su identidad:
“Pensamos parecido en muchas cosas, pero no somos iguales. No somos iguales a gente a la que basta googlear para saber quiénes son”.
Juan Martín adelantó que el PRO presentará sus propios candidatos, “los que van a defender el cambio cueste lo que cueste”, y concluyó que “el acuerdo más importante es con los argentinos que quieren el cambio, pero con seriedad”.