En la modalidad de disciplinas para personas con discapacidad en los Juegos Nacionales Evita, Rio Negro arrasó en el medallero y obtuvo el primer lugar con 42 galardones por encima de CABA y Santa Cruz.
La delegación fue una de las grandes sorpresas con destacadas actuaciones individuales y combinadas coronándose campeona con 21 medallas de oro, 14 de plata y 7 de bronce.
Natación fue uno de los fuertes rionegrinos, donde conquistaron varias preseas en 25 metros espalda y estilo libre en categorías S9 y S21. Asimismo, en atletismo PCD, los deportistas se lucieron en 200 mts, lanzamiento de bala, y salto en largo. El tenis de mesa también dio cátedra y se subió al podio ganador.
“Quiero felicitarlos por el esfuerzo y compromiso, a sus familias que estuvieron presentes y destacar además el trabajo de los profesores, fue una competencia nacional donde se pudo visualizar el enorme talento que tenemos en Río Negro” remarcó el secretario de Deporte, Nahuel Astutti.
“Desde la Provincia vamos a seguir acompañando, quedar primeros en el país habla mucho del deporte rionegrino”, agregó.
En esta edición, en la versión adaptada se llevaron a cabo atletismo, básquet 3×3, boccia, goalball, natación, tenis de mesa y vóleibol sentado.