El director del hospital de Cinco Saltos, Fabián Pérez, destacó los trabajos de ampliación que se llevan adelante en el hospital y remarcó que, una vez finalizada la obra, permitirá aumentar la cobertura en salud y descomprimir el trabajo de hospitales de alta complejidad como Cipolletti y Roca.
En contacto con medios locales, Pérez expresó que se trata de una obra muy importante para la localidad y resaltó la decisión del Gobierno provincial y el Gobernador Alberto Weretilneck, de continuar con los trabajos de ampliación y readecuación del hospital, «entendiendo la necesidad y que, como microregión, estas obras son indispensables».
«Hoy estamos en un 25% de avance de obra con un trabajo verdaderamente importante», expresó el Director.
Agregó que «esta obra va a duplicar la capacidad de atención del hospital. Una vez terminados los trabajos, se van a sumar sectores y áreas como diagnóstico por imágenes, nueva área quirúrgica, y vamos a contar con tres quirófanos conectados con una Terapia Intermedia que es lo que viene pidiendo la comunidad y la zona sanitaria para descongestionar el trabajo de los hospitales de Cipolletti y de General Roca».
«Además, se va a ampliar la capacidad de atención y el número de camas. Vamos a pasar de las 28 camas que tenemos hoy a incorporar 29 más. Estamos hablando casi de 60 unidades», indicó.
Por otra parte, Pérez informó que recientemente comenzaron a mudarse algunos sectores como Farmacia, lavadero y cocina para que se pueda iniciar con la tercera etapa de obra y la construcción de otras áreas. «Estamos en el traspaso de estos sectores y reorganizando los servicios».
Por último, reiteró que esta obra es muy importante porque «Cinco Saltos tiene una cobertura sanitaria muy amplia. Aquí se atienden vecinos y vecinas de la localidad, de Contralmirante Cordero, Barda del Medio y Lago Pellegrini. Además trabajamos con ocho Centros de Salud que dependen de este hospital».