En este momento estás viendo La CGT evalúa otro paro contra Milei

La CGT evalúa otro paro contra Milei

Héctor Daer, secretario general de la central obrera, lanzó una advertencia sobre las últimas medidas del Gobierno y criticó la desregulación de obras sociales y prepagas: “Están jugando con la salud de la mitad de la población”.

Héctor Daer, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió que desde la central obrera están evaluando la posibilidad de hacer un nuevo paro en respuesta a las medidas del Gobierno de Javier Milei.

“El Gobierno está generando todas las condiciones para un nuevo paro. No podemos discutir con los empresarios. Ni lo del salario. Si sigue todo así, la CGT se movilizará nuevamente”, afirmó el sindicalista en declaraciones a Radio Mitre.

“Festejar el superávit de enero sin haber pagado nada no es el camino”
Daer hizo foco en la desregulación de obras sociales y prepagas que impulsa la gestión de La Libertad Avanza (LLA). “Lo de las obras sociales sindicales ya está en el DNU. Están jugando con la salud de la mitad de la población. Las cajas de los sindicalistas no son las obras sociales”, criticó.

“La verdad que festejar el superávit fiscal de enero, no habiendo pagado nada, ni derivado la coparticipación a las provincias ni a los comedores no es el camino”, subrayó el líder de la central obrera.

Y continuó: “Si este es el rumbo, no va a mejorar nada. Va a hacer un país empobrecido absolutamente. La recesión va a tener un golpe que va a generar una caída en un montón de sectores empresariales medianos y pequeños. Un país es algo mucho más amplio. Tiene que haber desarrollo económico e industrial”.

Como adelantó TN, en el entorno de Milei preparan un DNU que afectará a las obras sociales de los sindicatos, una caja millonaria y un tema muy urticante para los líderes gremiales.

El decreto es inminente: se publicaría a más tardar el martes próximo. E implicará que el Estado deje de subvencionar a las obras sociales que administran los jefes de la CGT, obligándolos a competir en igualdad de condiciones con las prepagas.