Se desarrolló el cierre de actividades de la Escuela Municipal de Canotaje. Los alumnos, alumnas y profesores participaron de un remada por el Lago Pellegrini, compartiendo una jornada a pleno sol.
A través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes se destacó que durante el presente año participaron alrededor más de 70 alumnos y alumnas de la actividad.
Los profesores a cargo de las clases fueron: Mauricio Quintero, Natalia Lallana, Luis Barberini y Nicandro Zapata. Y los grupos estuvieron compuestos por niños/as de 8 a 12 años, adolescentes de 12 a 18 años, y adultos más de 18 años.
El canotaje es un deporte acuático que se practica sobre una embarcación alargada y liviana. Para propulsarse, los practicantes pueden usar una pala de una o dos hojas. Se puede practicar en diferentes tipos de aguas: embalses, lagos, represas y canales.
Las distancias que se recorren son 200, 500 y 1000 metros; durante la competición, la pista se delimita con boyas para poder formar ocho carriles.
Mediante la práctica de canotaje se realiza un gran esfuerzo físico y se mantiene un movimiento constante. Esto hace que este deporte acuático resulte muy beneficioso para el sistema cardiovascular. Fortalece músculos, mejora el equilibrio y la coordinación.