El escándalo que envolvió el partido entre Independiente y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana 2025 sigue dejando fuertes repercusiones. Esta vez, fue Laura Rey, esposa del arquero y capitán del Rojo, quien relató el dramático momento que vivieron trabajadores del club en la previa a la suspensión del encuentro.
A través de sus redes sociales, Laura compartió un chat privado donde empleados del club detallan el caos y el miedo que vivieron en la Tribuna Sur Alta del estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, cuando la barra brava chilena desató una verdadera pesadilla con agresiones y disturbios.
Además de difundir el testimonio, Laura expresó su repudio y tristeza:
“Esto no es fútbol, esto es la irrupción de inadaptados que arruinan lo que debería ser una fiesta”, escribió en su cuenta de Instagram.
Pidió que se tomen medidas urgentes para erradicar la violencia y prohibir el ingreso de barras a los estadios.
La esposa del arquero también intentó evitar que el hecho derive en una confrontación nacionalista. Aclaró su aprecio por Chile, pero criticó a ciertos medios de ese país por, según dijo, tergiversar lo ocurrido:
“Anoche perdimos todos”, concluyó, con un mensaje que llama a la reflexión sobre el fanatismo y el verdadero sentido del deporte.
La Conmebol aún no se ha pronunciado oficialmente sobre las sanciones que podrían recibir ambos clubes tras los incidentes.