Florencia Aguirre, la esteticista de Fabiola Yáñez, declaró que el 29 de junio de 2021 encontró a la entonces primera dama con un hematoma en el ojo y que ella le dijo que el responsable había sido el entonces presidente Alberto Fernández, pero «sin querer».
«No le creí», dijo Aguirre este lunes bajo juramento de verdad al fiscal federal Ramiro González, y añadió que el ex mandatario «no la dejaba hablar» y «la llamaba a los gritos», según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes judiciales.
Según el relato de la esteticista, Yáñez le dijo que el responsable de ese hematoma «fue Alberto sin querer», pero aclaró que por la forma que tenía la herida «no parecía sin querer».
Además, Aguirre reiteró que no le aplicó a Fabiola tratamientos invasivos que pudieran dejar hematomas, ante el argumento de Fernández de que ese motivo pudo haber originado la lesión. Aguirre afirmó que nunca le hizo tratamientos conocidos como «plasma rico en plaquetas» ni nada invasivo.
La esteticista contó que también atendió a Alberto Fernández, a quien le aplicó tratamientos para la piel y el pelo.
De manera posterior al episodio del hematoma en la cara, recordó que en otra ocasión la vio con un «hematoma en el brazo derecho». También que Yáñez le dijo que el ex presidente «la llamaba a los gritos» en ocasiones.
Dijo que el ex presidente «era violento» y «no la dejaba hablar». «Qué feo es vivir con alguien que no te habla, no te saluda», refirió que le contó Yañez en una ocasión, luego de la foto de la fiesta de Olivos.
Aguirre relató que la ex primera dama estaba «muy angustiada» porque encontró videos y fotos de mujeres en un celular que Fernández le había dado al hijo de ambos, Francisco.
La esteticista contó que conoció a Fabiola en 2016 en un centro de estética y que hubo un tiempo en que dejó de verla, durante la pandemia, y que cuando volvió a atenderla ella le dijo que «estaba muy triste» por la difusión de la foto de su fiesta de cumpleaños en Olivos.
Ante el fiscal, recordó que su clienta le dijo que «se sentía presa» y le aseguró que no podía salir de la quinta sin pedir permiso. También, según la esteticista, Yáñez le contó que el entonces presidente «estaba muy enojado» porque habían perdido las elecciones legislativas de 2021, no le hablaba y ella estaba angustiada porque le echaban la culpa por aquella derrota.
La declaración en la causa por violencia de género contra Fernández había comenzado poco antes de las 10 y concluyó pasado el mediodía.