La Federación de Obreros y Empleados Municipales de Río Negro se expresó respecto de la situación institucional que atraviesa la Municipalidad de Allen. Los secretarios generales de distintas localidades que integran FOYEM elevaron una nota al intendente Marcelo Román, solicitando el cronograma de pago a los trabajadores, como así también, detalles de la Emergencia Económica, Financiera y Fiscal presentada por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante.
Sobre la presentación y la situación que atraviesan los empleados municipales allenses, habló con la radio Marcelino Jara, secretario general de FOYEM en Río Negro, quien dijo que lo más complicado es el pago de sueldos, que se realizaen f orma escalonada y que los trabajadores terminan de cobrar a fin de mes.
También habló con la radio Viviana Mercado, dirigente de ATE en Allen, quien manifestó que las alertas son muchas, que no cuentan con vehículos, que crece el maltrato, en especial hacia los contratados, y además denunció que aun no se pagó el sueldo a los despedidos.