En el marco del 25° aniversario de la Orquesta Sinfónica de Neuquén, esta semana se vivirá un acontecimiento cultural sin precedentes en la región: la Sinfónica neuquina y la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentarán juntas por primera vez en dos funciones especiales.
En diálogo con LU19, el secretario de Cultura de Río Negro, Franco Ávila, y el director de la Filarmónica, Marín Fraile, destacaron la importancia del evento como una muestra de integración regional y fortalecimiento del arte sinfónico patagónico.
“Va a ser un encuentro con más de 80 músicos en escena, una celebración del arte y del trabajo conjunto entre provincias que valoran y potencian su cultura”, señalaron.
Las funciones serán este viernes en el Centro Cultural Cipolletti (CCC) y el sábado en el Cine Teatro Español de Neuquén, ambas con entrada solidaria.
Desde Cultura se invitó al público a participar de esta experiencia única, que no solo celebra el aniversario de una de las orquestas más emblemáticas del sur argentino, sino que también simboliza la unión y proyección del talento musical regional.