Esta mañana las partes realizaron sus alegatos en la audiencia de cesura de pena del juicio que se lleva adelante por el femicidio de Marisa Galdame. La fiscalía y la querella solicitaron prisión perpetua, por su parte la jueza interviniente dará a conocer su resolución el próximo viernes 25 de octubre a las 10:30 en los Tribunales de General Roca.
La fiscalía presentó prueba informativa, “de esta manera el Registro Nacional de Reincidencia informó que el imputado no registra antecedentes penales”, explicó el equipo fiscal.
Tras la audiencia la fiscal jefe explicó que “solicitamos la pena de prisión perpetua, accesorias legales del Artículo 12 y costas del proceso, teniendo presente la prueba que se acreditó durante el juicio por jurados concretado en agosto pasado. Considero que la pena es justa para el tipo penal por el cual ya fue declarado culpable, también tengo presente el grado de violencia con el que fue cometido el hecho contra una mujer que era su pareja”.
“Hay que tener en cuenta la vulnerabilidad de la víctima, del contexto de violencia de género en el que sucedió este caso, que se coartó la vida de una mujer joven, madre de dos hijos, la extensión del daño, es una pena ajustada y plenamente justificada a todo lo descripto”, agregó la fiscal jefe.
La querella adhirió a lo peticionado por el Ministerio Público Fiscal y la defensa expresó que la legislación vigente no les permitía solicitar una pena menos gravosa a la ya mencionada.