El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, ofreció una conferencia de prensa desde la Catedral María Auxiliadora, donde expresó su pesar por la muerte del Papa Francisco y destacó su mensaje de unidad y cercanía con los más humildes.
Desde el corazón de la ciudad de Neuquén, el obispo Fernando Croxatto encabezó una emotiva conferencia de prensa para despedir al Papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años en el Vaticano. El Sumo Pontífice, recordó Croxatto, fue una figura clave en la transformación del mensaje de la Iglesia durante la última década.
“El legado más grande de Francisco es el llamado a la fraternidad, a reconocernos todos como hermanos, sin importar nuestras diferencias”, expresó conmovido el obispo, ante medios locales y fieles que se acercaron a la Catedral.
Croxatto recordó además un encuentro personal con Jorge Mario Bergoglio, en el que pudo “ver de cerca su humildad, su calidez y su compromiso con una Iglesia al servicio del pueblo”. También destacó su rol en la defensa de los derechos humanos, el cuidado del medio ambiente y su apertura al diálogo interreligioso.
Finalmente, el obispo llamó a los neuquinos a “orar y agradecer por la vida y obra del Papa Francisco”, y anunció que este miércoles se celebrará una misa especial en su honor en la Catedral.