La Municipalidad de Cipolletti informa que por Resolución Municipal Nº 948 /2024 se aplica la sanción de cesantía a los tres empleados municipales sumariados, los cuales fueron denunciados en momentos que descargaban metales ferrosos y no ferrosos y lo entregaron a terceras personas, dentro de su horario laboral en vehículos oficiales.
Analizado el caso por la junta de disciplina, el municipio local decidió desvincular a los trabajadores que reconocieron haber incumplido en sus funciones laborales.
La Resolución cita: “APLICAR a los agentes Sres. Bravo Juan, legajo Nº 5827, Villablanca Daniel, legajo Nº 54 y Sauer Felipe, legajo Nº 6441, la sanción de CESANTÍA, por incurrir en las faltas tipificadas en los Arts. 10° inc. a), c), d), j), Art. 11° inc. g), Art. 31° b), c), d), e), f) y j), Art. 32° inc. d) y e) y Art. 35° inc. a) del Estatuto del Empleado Público Municipal, Ordenanza de Fondo N° 348/19 -Anexo I.-
Buteler indicó que habrá «tolerancia cero al delito» y “Vamos a ser implacables con aquellos que usen al estado municipal para cometer delitos que perjudiquen a los contribuyentes y sobre todo manchen el trabajo incansable que día a día realizan los trabajadores municipales”.