La Selección Argentina que dirige Javier Mascherano tiene todo listo para viajar a París para disputar el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos 2024, incluyendo la lista de convocados que confeccionó el Jefecito para buscar la quinta medalla (tercera dorada) para la Albiceleste.
En el camino hubo dudas, habilitaciones pendientes y varios borradores, hasta que la fecha límite no permitió seguir haciendo especulaciones. Jugadores como Emiliano Martínez, Enzo Fernández y Valentín Barco, entre otros, suplicaron hasta último momento por el permiso de sus clubes, pero finalmente no se les fueron otorgados y no formarán parte del plantel nacional.
Quien sí tuvo el visto bueno de su equipo fue Julián Álvarez, uno de los tres mayores de 23 años que asistirán a las olimpiadas junto a Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli. Manchester City no puso trabas en el camino y le hizo saber a AFA que podrán contar con la Araña a pesar de estar disputando la Copa América 2024 bajo el mando de Lionel Scaloni.
En la lista presentada por Mascherano se destaca la fuerte presencia de Boca Juniors, sobre todo en el mediocampo. Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel ‘Equi’ Fernández y Kevin Zenón viajarán a París junto a la delegación argentina, por lo que no podrán jugar el repechaje de la Copa Sudamericana 2024 contra Independiente del Valle.
Por el lado de River, Claudio Echeverri se perderá más de un mes de entrenamientos bajo el mando de Martín Demichelis mientras el resto del grupo prepara la reanudación de la Copa Libertadores.