La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección General de Legal y Técnica, presentó una denuncia penal ante la Justicia por la venta no autorizada de terrenos en una zona rural de la ciudad. Lorena Guarini, del área de Desarrollo Territorial de la municipalidad de Cipolletti habló con LU19.
La denuncia se originó a partir de reclamos de vecinos y la circulación de información en redes sociales, que alertaron sobre la oferta de terrenos en una parcela que no cuenta con habilitación municipal para el desarrollo urbano.
Según la Dirección de Desarrollo Territorial, se identificó que en la parcela con NC 03-1-L-002- parcela 11 se estaban ofreciendo terrenos bajo los nombres de «Nuevo Horizonte» o Fideicomiso «El Edén». Esta zona rural no está habilitada para fraccionamientos ni desarrollos urbanos, por lo que la comercialización de estos terrenos es ilegal.
Las autoridades municipales advirtieron que se trata de una publicidad engañosa, ya que los lotes en áreas rurales no cuentan con la autorización correspondiente para su venta. Al respecto, el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, expresó en un video dirigido a la comunidad que esos terrenos nunca serán habilitados para el uso residencial y que no dispondrán de los servicios necesarios para convertirse en un espacio habitable. «Están jugando con sus sueños», afirmó el mandatario municipal.
Recomendaciones para los vecinos
Desde el área de Desarrollo Territorial, Lorena Guarini recomendó a la comunidad que, ante cualquier duda sobre la legalidad de un loteo, se comuniquen con el municipio a través del correo planeamiento.cipolletti.com para recibir información oficial y evitar posibles estafas.