El secretario de Servicios Públicos de Cipolletti, Adrián Artero, informó que se están realizando las pruebas correspondientes para poner a punto la máquina barredora que posee el Municipio de la ciudad.
Como parte de las pruebas ya recorrió un sector del barrio Del Trabajo, San Lorenzo, Los Pinos y Manzanas del Sol.
Artero explicó que: “Una vez que la pongamos a punto se va a utilizar en ambos turnos y se recorrerán principalmente las calles que tienen bulevares y barrios que tengan la menor cantidad de vehículos estacionados en la calle”.
Además el secretario municipal destacó que la barredora se encontraba en desuso hace mucho tiempo y logró recuperarse y ponerla en condiciones. Es importante ponerla nuevamente en funcionamiento ya que permite acelerar el proceso de barrido de calles asfaltadas de la ciudad.
La barredora además tiene la capacidad técnica de aspirar hojas, lo cual en un futuro va a comenzar a funcionar.
Por lo cuál ésta máquina no solamente barre sino que aspira y recolecta las hojas, además es apta para realizar un servicio de barrido diurno y nocturno. Es un camión Scania modelo p250 año 2019 automático montado sobre chasis camión 4×2. Tiene montado una máquina barredora aspiradora con un motor MWM con una capacidad de almacenamiento de 6 mts. cúbicos.
Su puesta en funcionamiento es parte de las políticas implementadas por el gobierno municipal actual de restablecer el funcionamiento de maquinaria en desuso y mejorar el estado de las mismas, con el objetivo de reforzar los servicios públicos para los vecinos.