El Ministerio Público Fiscal ha activado de manera urgente el protocolo de búsqueda para encontrar a Ruth Cisterna, una mujer de 35 años que desapareció el 17 de julio en Catriel. La última vez que fue vista, Ruth abandonó su domicilio en el barrio 400 viviendas a las 8:30 a.m., y desde entonces no se ha tenido ninguna noticia sobre su paradero.
Ruth Cisterna mide aproximadamente 1.60 metros, tiene una contextura delgada y una tez morena. En el momento de su desaparición, ella vestía una calza color marrón y zapatillas color negro. La falta de información desde su última aparición ha generado una gran preocupación entre sus familiares y amigos.
Desde el viernes, la Policía de La Pampa se ha sumado a los esfuerzos de búsqueda que se llevan a cabo en la región. Los rastrillajes se han intensificado con el objetivo de localizar a Ruth lo antes posible. Las autoridades están trabajando diligentemente para recopilar cualquier pista que pueda ayudar a resolver este caso.
Para más detalles sobre la situación actual y las acciones en curso, Elio Díaz, titular de Defensa Civil de Catriel, dialogó con el equipo de #LU19.