La Secretaría de Trabajo de Río Negro intensifica controles en más de 50 establecimientos para garantizar higiene y condiciones laborales. La medida responde a pedidos sindicales y al reciente accidente fatal en un frigorífico de Villa Regina.

La Secretaría de Trabajo de Río Negro lleva adelante un operativo de fiscalización y control en frigoríficos del Alto Valle con el objetivo de garantizar condiciones seguras para los trabajadores. El procedimiento surge a partir de los pedidos de inspección realizados por los sindicatos y a raíz de un trágico accidente ocurrido en una planta de Villa Regina.
María Martha Avilez, secretaria de Trabajo, explicó en diálogo con LU19 que «estos procedimientos surgen a partir del pedido de fiscalizaciones de los sindicatos y a raíz del accidente del frigorífico de Regina. Su premisa es corroborar la seguridad y la prevención». La funcionaria destacó que el operativo incluye el relevamiento de aspectos vinculados tanto a higiene y seguridad como a las condiciones laborales.
Las inspecciones se desarrollan en doble turno, permitiendo un avance rápido en la revisión de las plantas y en la recopilación de información clave para determinar las medidas correctivas necesarias. El relevamiento abarca desde la infraestructura y el equipamiento hasta el cumplimiento de normativas vigentes en materia de salud ocupacional.
«En esta recorrida de los 50 frigoríficos incorporamos a lo largo y a lo ancho todas las demandas, sobre la higiene y seguridad y también lo laboral», aseguró Avilez. Desde la Secretaría indicaron que, una vez finalizadas las inspecciones, se analizarán los informes para definir nuevas acciones que refuercen la seguridad en el sector y prevengan futuros incidentes.