La Selección argentina le ganó 1-0 este lunes a Perú por la tercera fecha del Grupo B y logró la clasificación a las semifinales de la Copa América femenina. Este resultado le permite, al menos, asegurarse un lugar en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2027.
El único gol del encuentro lo marcó la delantera Yamila Rodríguez cuando faltaban tres minutos para el final. En la última jugada, el conjunto albiceleste tuvo un penal, pero Florencia Bonsegundo estrelló su remate en el travesaño.
El conjunto que dirige Germán Portanova suma puntaje ideal en el torneo con tres victorias consecutivas (previamente había vencido 1-0 ante Uruguay y 2-1 a Chile) tras haber quedado libre en la primera fecha.
Se mantiene como líder de su zona con 9 puntos y debe esperar para saber si avanza a la próxima instancia en el primer o segundo lugar.
La gran candidata, como siempre, es Brasil, que ganó 8 de las 9 ediciones disputadas. La única vez que no se consagró fue en 2006, cuando el título quedó en manos de la Selección argentina.
Así se juega el torneo
La competencia se divide en dos grupos de cinco selecciones. Solo las dos primeras de cada zona avanzan a las semifinales, y de allí saldrá el campeón, que se definirá el 2 de agosto. Las terceras de cada zona jugarán un partido por el quinto puesto.
- Grupo A: Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay
- Grupo B: Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Venezuela
Además del título, hay mucho en juego: