En este momento estás viendo La suspensión de las líneas de la empresa KoKo genera preocupación en la región

La suspensión de las líneas de la empresa KoKo genera preocupación en la región


El secretario de Transporte de Río Negro, Juan Ignacio Ciancaglini, informó que la suspensión de los servicios en el Alto Valle de Río Negro no fue una sorpresa, ya que vienen trabajando en el tema desde hace más de un mes, sin lograr resolver el conflicto. La situación se enmarca en un contexto de crisis en el transporte en todo el país, exacerbada por la reciente decisión del Estado Nacional de quitar los subsidios.

Ciancaglini explicó que están en constante comunicación con la empresa y que están buscando alternativas para restablecer los servicios lo antes posible. La suspensión afecta principalmente a las líneas provinciales que prestan servicios internos en el Alto Valle, como Valle Azul, Villa Regina, Chichinales, Godoy, Huergo, Cipolletti y La Falda.

El conflicto se agrava por el pedido de incremento de tarifa por parte de la empresa, que el gobierno provincial no puede aceptar. Además, la geografía de la región y la baja densidad de pasajeros por kilómetro dificultan la rentabilidad de las líneas.

El gobierno provincial y la empresa KoKo continúan trabajando para resolver el conflicto y restablecer los servicios lo antes posible, garantizando así la movilidad de los ciudadanos del Alto Valle de Río Negro.