Lanús se aseguró un lugar en la próxima Copa Sudamericana, luego de haber igualado 3 a 3 como visitante contra Barracas Central, en uno de los partidos disputados hoy por la vigesimoséptima y última fecha de la Liga Profesional.
Para el local marcaron Facundo Bruera, Rodrigo Insua y Alan Cantero, mientras que las conversiones de Lanús fueron de Felipe Peña Biafore, Eduardo Salvio y Walter Bou .
Durante la primera mitad de la disputa, el elenco comandado por Rubén Darío Insua concretó un buen trabajo ofesivo, con jugadas de ataque profundas que tuvieron la intención de modificar los números del marcador.
En el minuto cuatro, el local borró el cero del tanteador con un gol que llegó por una definición precisa que fue ejecutada por el delantero Facundo Bruera. El jugador de Barracas aprovechó un rebote que impactó en el travesaño del arco, cabeceó y envió la pelota al fondo del arco custodiado por el guardameta Nahuel Losada.
Sin embargo, el conjunto de Zona Sur no se quedó de brazos cruzados y comenzó a insistir en el aspecto ofensivo, con una conexión efectiva entre el mediocampo y la delantera.
Tres minutos después de la anotación de su rival, El Granate igualó 1-1 el tanteador con el gol que realizó Felipe Peña Biafore. El mediocampista utilizó un córner a su favor y cabeceó sin ningún impedimento, el disparo potente con su cabeza descolocó al arquero Marcelo Miño y envió el esférico dentro del arco.
En el complemento del encuentro, los dos equipos regresaron al terreno de juego con una actitud diferente. La misma derivó en un espectáculo de goles que sentenciaron el 3-3 en el tanteador.
Salvio e Insúa fueron los autores de los primeros goles de la segunda parte. Bou realizó la conversión que marcó el 3-2 a favor de Lanús en el tanteador. Pero, Cantero sentenció la igualdad en el marcador con un fuerte disparo que descolocó al arquero titular de “El Granate”, Nahuel Losada.