El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, participó del lanzamiento de la Universidad Patagonia Argentina en la ciudad de Neuquén. Se trata de la primera universidad privada patagónica.
Del acto participó el rector de la flamante casa de altos estudios, Marcelo Loyarte, la vicegobernadora de Neuquén, Gloria Ruiz, y el vicepresidente segundo del parlamento rionegrino, Pedro Dantas.
En su discurso, Pesatti destacó que «esta universidad nos pone muy contentos porque la tienen nuestros vecinos. La historia nos toca la espalda para que nos escuchemos y veamos el camino en común que tenemos por delante».
El Vicegobernador añadió que «una universidad con el maravilloso nombre de la región patagónica, va a tener el poder de que nos identifiquemos en ella».
«En nombre del gobernador Weretilneck, de la Legislatura y el gobierno provincial, les digo que vamos a acompañar a la universidad que está naciendo, esperando que en algún momento pueda tener presencia física en la provincia de Río Negro», aseguró Pesatti.
Más adelante, resaltó que «los rionegrinos y neuquinos, que somos vecinos, estamos viviendo un momento de integración muy particular, que nos encuentra ante oportunidades que si las aprovechamos bien van a multiplicar las posibilidades que estamos viendo con la explotación del gas y del petróleo».
A propósito de las iniciativas para la instalación de una planta para exportar Gas Natural Licuado producido en la Patagonia, Pesatti dijo que «aspiramos en Río Negro a ser la salida de la producción de Vaca Muerta, y quiero subrayar la importancia de la definición del gobernador Rolando Figueroa de que para Neuquén, la producción debe salir por un puerto rionegrino».