La concejala Denisse Stillger (PRO) celebró la aprobación del marco legal para aplicar el uso de Uber, Cabify, Didi y Taxi Go en Neuquén capital: “Esto es lo que nos pedía la gente”, destacó, asegurando que tanto vecinos como conductores podrán moverse sin temor a multas ni inseguridad. La normativa, aprobada con 14 votos a favor, establece requisitos para conductores y vehículos, incluyendo seguro contra terceros, certificado de antecedentes y carnet profesional, además de permitir a taxistas y remiseros inscribirse en las plataformas bajo un régimen regulado.
El entorno del Concejo fue convulsionado: taxistas protestaron y bloquearon el ingreso al recinto en señal de rechazo, y también hubo denuncias por amenazas contra concejalas, entre ellas Stillger, aunque la sesión continuó gracias al apoyo mayoritario en el Concejo. Ahora el municipio cuenta con un plazo de 120 días para reglamentar todos los aspectos operativos y de fiscalización del nuevo sistema.
🎧 Escuchá la entrevista completa con Denisse Stillger y conocé todos los detalles del proceso regulatorio en el audio adjunto.
