Con unos 300 deportistas de distintas ciudades de Río Negro se abrió en nuestra ciudad el calendario de la Federación Rionegrina de Vóley, con el primer Clasificatorio de la categoría Sub18 que durante todo el fin de semana se dio cita en Bariloche. Este domingo en las instalaciones del Bariloche Vóley Club (BVC) se jugaron las finales, donde la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci se coronó en la rama masculina y las chicas locales del BVC lo hicieron en la femenina.
Desde el viernes hasta hoy, hubo vibrantes partidos de ambas ramas, en la cancha del BVC que fue la sede central y en los Gimnasios de la Escuela 201 y la Universidad Nacional del Comahue. Nuestra ciudad estuvo excelentemente representada, por dos equipos, uno en cada rama, bajo el nombre del Bariloche Vóley Club, terminando con el primer puesto en mujeres y el cuarto lugar en varones.
La final femenina cerró el evento en la tarde de este domingo, con un lindo partido que protagonizaron el Bariloche Vóley Club y la Escuela Municipal de Luis Beltrán, donde las barilochenses triunfaron 3 a 1 en cuatro sets. Los primeros dos parciales fueron de absoluta claridad para las locales, pero en el tercer set, las chicas de Beltrán le pusieron suspenso al resultado, que hasta allí parecía que era para el BVC. Finalmente en el cuarto set y luego de batallar bastante, las de Bariloche pudieron definir el resultado a su favor y festejar en el primer clasificatorio del año.
El camino a la final fue excelente para ambas finalistas, ya que el Bariloche Vóley Club perdió un solo partido, en la fase inicial, justamente antes las rivales de la final, Beltrán que le ganó con un contundente 3 a 1. Previamente el BVC había triunfado 3 a 1 ante el Club Social y Deportivo Rio Negro de General Roca y luego vencieron a la Escuela Municipal de Catriel por 3 a 0. Ya en semifinales superaron de gran manera a la Escuela Municipal de Cipolletti por 3 a 0 y en la final tuvieron revancha y le ganaron a Beltrán.