La Secretaría de Turismo de Río Negro continúa avanzando en la regularización del turismo activo en la provincia. En este marco, recientemente se otorgaron nuevas habilitaciones a prestadores de servicios náuticos en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, en el marco de la nueva reglamentación que regula el Registro y Habilitación de Servicios y Actividades Turísticas.
Las empresas Rupestre, Atlántico Avistaje, Marsub y Cota Cero se sumaron oficialmente al listado de prestadores autorizados. Estas firmas ofrecen excursiones de avistaje de fauna marina y buceo recreativo durante todo el año, lo que favorece la desestacionalización del destino, brindando alternativas para disfrutar el mar en cualquier estación.
Estos emprendimientos se suman a otros previamente habilitados en Bariloche, Las Grutas, General Roca, Maquinchao y Viedma, conformando un total de 10 prestadores turísticos activos formalmente inscriptos.
Desde el Gobierno provincial destacaron que la iniciativa busca no solo brindar mayor seguridad y calidad a las y los turistas, sino también acompañar a los prestadores locales en el proceso de adecuación a la normativa vigente.
“Estamos trabajando para fortalecer el turismo activo en todo el territorio, con una oferta legalmente registrada, sustentable y profesional”, señalaron desde la Secretaría de Turismo.