En este momento estás viendo Las últimas palabras del Papa Francisco a su enfermero: “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”

Las últimas palabras del Papa Francisco a su enfermero: “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”

El Papa Francisco expresó su gratitud a su enfermero personal, Massimiliano Strappetti, por haberlo animado a realizar un último recorrido en el papamóvil por la Plaza de San Pedro el Domingo de Pascua. “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”, le dijo al enfermero, según informó el medio oficial del Vaticano, Vatican News.

Tras la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el pontífice realizó un inesperado paseo en el papamóvil entre los fieles reunidos para celebrar la Pascua. Antes de salir, preguntó a Strappetti: “¿Cree que podré hacerlo?”, a lo que el enfermero respondió de manera tranquilizadora. El recorrido duró aproximadamente 15 minutos, durante los cuales Francisco bendijo a los presentes.

Según Vatican News, el Papa descansó durante la tarde del domingo en su residencia de Santa Marta y cenó tranquilamente. Sin embargo, en la madrugada del lunes, alrededor de las 5:30 (hora local), comenzaron los primeros síntomas de malestar. Más de una hora después, tras saludar a su enfermero, entró en coma y falleció a las 7:35.

El Vaticano informó que el Papa no sufrió y que su muerte ocurrió de manera rápida y pacífica. Las imágenes difundidas muestran al pontífice vestido con una túnica roja, con una mitra blanca y un rosario negro entrelazado en sus manos, yacen en un féretro de madera forrado en terciopelo rojo, dispuesto en la capilla privada de su residencia.