“Las víctimas tuvieron que atravesar mucho por esta causa”

El Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca condenó a Néstor Pinta a una pena de 4 años y 6 meses de prisión por su participación en hechos ocurridos en Carmen de Patagones, relacionados con la entrega de víctimas a su padre.

En el día de hoy, el Tribunal Criminal 3 de Bahía Blanca dictó sentencia condenatoria para Néstor Pinta, imponiéndole una pena de 4 años y 6 meses de prisión. Pinta fue acusado de ser el “entregador” de víctimas a su padre, en hechos ocurridos en la ciudad de Carmen de Patagones.

La denuncia fue presentada en 2020 por Victoria Carrión, quien en ese momento tenía 14 y 15 años, y participaba de entrenamientos bajo la supervisión de Néstor Pinta.

Fernanda Petersen, abogada querellante en el caso, destacó la importancia de la condena y expresó en LU19: «Las víctimas tuvieron que atravesar mucho por esta causa«, refiriéndose a la complejidad y el sufrimiento que implicó todo el proceso judicial. Sin embargo, la letrada también subrayó que, si bien se logró una condena, su pedido de pena fue más elevado: «Resaltamos la necesidad de una condena y en el pedido de pena pedimos una condena mucho más alta».

El caso, que se prolongó por más de tres años, ha sido un hito en la lucha por la justicia en la región, especialmente para las víctimas que decidieron enfrentar este proceso judicial.