Tras el doloroso empate ante Godoy Cruz en Mendoza, Leandro «Pipi» Romagnoli presentó su renuncia como entrenador de San Lorenzo, según anunció el club de Boedo este domingo por la noche. La decisión se produce en un momento crítico para el equipo, que se encuentra en una situación delicada en la tabla.
El club emitió un comunicado en el que se expresó: «Leandro Romagnoli le comunicó en la tarde de hoy al presidente Marcelo Moretti su decisión de dejar de ser el técnico de San Lorenzo. Solo nos quedan palabras de agradecimiento para el Pipi y su cuerpo técnico por el trabajo, por la dedicación y en especial por privilegiar siempre a las necesidades de San Lorenzo por sobre todas las cosas».
Asimismo, el comunicado agregó: «Con el dolor de que el jugador más ganador de la historia no continúe en el club, lo despedimos con la certeza de que en el futuro nuestros caminos se volverán a encontrar. ¡Muchas gracias, Pipi! ¡San Lorenzo es tu casa!».
San Lorenzo se encuentra a ocho puntos del último puesto de la tabla anual, actualmente en manos de Tigre, lo que resalta la gravedad de su situación. La visita a Godoy Cruz, donde se debía completar un partido suspendido de la tercera fecha, se perfilaba como un momento crucial para la continuidad de Romagnoli. Sin embargo, el insólito penal fallado por Francisco Fydriszewski en la última jugada del encuentro precipitó su salida.