Mónica Silva, senadora de Río Negro, afirmó esta mañana a LU19 que lo más importante de la presentación de la ley ómnibus en el Congreso es que se está generando un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo.
«El Senado no va a recibir el tratamiento hasta que no haya sesión en diputados, pero es un tema candente y estamos observando que lo más importante que podría ocurrir es que se produzca un verdadero diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para hacer las modificaciones necesarias antes de que se toque la ley ómnibus en Diputados», aseguró.
«Es probable que los temas económicos sean los más urgentes, pero están mezclados con muchos otros temas. A mi criterio hay temas como la reforma del Código Civil, el Código Penal o la reforma de la Ley de Salud Mental, que requieren de otros tiempos y la gente que se ve directamente afectada por estos temas. Creo que se deberían tratar con posterioridad. Y actualmente tratar los temas que hacen a la Economía que permiten que el proyecto del partido que ha ganado tenga viabilidad, porque muchísima gente votó esperanzada en que habría un cambio y una mejora en la población. Esos cambios se deberían debatir ahora», agregó Silva.