Un cargamento de 60.600 kilogramos de leche en polvo arribó a Cipolletti como parte de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Fundación CONIN, destinado a apoyar a los sectores sociales más vulnerables. De esta cantidad, 5.600 kilogramos serán entregados a la municipalidad de Cipolletti, mientras que el resto se distribuirá a través de Cáritas en varias localidades de la provincia y la región.
El convenio firmado por la ministra de Desarrollo Social, Sandra Pettovello, con la Fundación CONIN busca facilitar la provisión de más de 465 mil kilogramos de leche en polvo para combatir la malnutrición infantil. Inicialmente, se desconocía la cantidad exacta de leche que sería destinada a Cipolletti, pero hoy se confirmó el volumen del cargamento.
«Ya bajamos la leche, son 60.600 kilos, de los cuales 5.600 que lo vamos a entregar a la municipalidad ahora para que lo reparta, y el resto, los otros 55.000, Cáritas lo va a distribuir entre los Obispados de Comodoro Rivadavia, Esquel, Rawson, Neuquén, Bariloche, Viedma y Alto Valle,» detalló Alberto Capellán, presidente de CONIN Cipolletti.
Capellán destacó la misión de la Fundación CONIN de sanar a los niños malnutridos de 0 a 5 años. «Nuestro único objetivo es sanar a los niños malnutridos de 0 a 5 años. Hace años lo hacemos, esto nos da el prestigio para que Nación elija llevar adelante el convenio,» afirmó.
La llegada de esta leche en polvo representa un importante apoyo para las familias en situación de vulnerabilidad y reafirma el compromiso de CONIN y las autoridades locales y nacionales con la salud y el bienestar de los niños en la región. La distribución coordinada por Cáritas asegurará que la leche llegue a los lugares donde más se necesita, contribuyendo a la lucha contra la malnutrición infantil en diversas localidades de Río Negro y otras provincias.