En el marco de la inauguración de gasoducto de la Región Sur y ante la necesidad de contar con gasistas matriculados en la zona, el ministerio de Educación y Derechos Humanos firmó con los municipios de Sierra Colorada y Ramos Mexía un convenio marco de colaboración para el inicio de cursos destinados a esa formación.
El convenio fue rubricado por la ministra, Patricia Campos, junto a la intendenta de Sierra Colorada, Marta Ignacio, y el intendente de Ministro Ramos Mexía, Nelson Quinteros, con el objeto de realizar cursos de Gasista domiciliario en cada localidad.
La dirección de Educación Técnica y Formación Profesional será la encargada de la coordinación pedagógica y de los aspectos administrativos relacionados a la formación educativa. Mientras que el Municipio brindará los insumos y herramientas necesarias para garantizar la formación práctica del trayecto educativo.
Asimismo, las inscripciones serán realizadas por cada municipio, convocando a jóvenes a partir de los 18 años de edad y adultos interesados, estableciendo como requisito contar con el título secundario.