Tras 36 horas de intestas gestiones por parte del intendente Gustavo Amati, el área de Legales de la Municipalidad de General Fernández Oro, la calle conocida como La Criollita fue nuevamente habilitada, restableciendo el acceso a la Reserva natural que tiene esa localidad.
El jefe comunal llevó adelante las diferentes diligencias acompañado por los abogados Martín Rebaliatti y el Dr. Lucas Lagos. Cabe mencionar que una medida cautelar en curso provocó ciertas tensiones en la comunidad.
El cierre de la calle La Criollita fue reconocido como un exceso más que una disposición judicial. En un giro inesperado, la empresa Zoppi Hnos retiró el material que bloqueaba la vía pública con la supervisión de Javier Arroyo, del área de Ambiente, Fabiana Villarroel y Guillermo Altamirano de Servicios Públicos, garantizando el acceso a todos los orenses.
La nueva trazada, ahora más directa, facilita el acceso a la Reserva natural orense, hecho significativo para los vecinos y para las autoridades para disfrutar del espacio a orillas del rio.