El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, respondió a las declaraciones de la diputada nacional Lorena Villaverde, quien había criticado el acompañamiento económico de la Provincia al evento de Turismo Nacional que se desarrolla en Viedma. “Villaverde miente otra vez, como ya es costumbre”, afirmó López, al tiempo que acusó a la legisladora de actuar en función de intereses políticos ajenos a la realidad provincial.
Según explicó, el aporte del Gobierno de Río Negro fue de $120 millones, menos de la mitad del monto que Villaverde denunció erróneamente en medios nacionales. “Está usando datos falsos para atacar un evento que genera trabajo, oportunidades y un movimiento económico concreto en nuestra capital”, indicó el legislador.
López remarcó que en febrero, con la llegada del Turismo Carretera, Viedma registró un impacto económico superior a los $700 millones, con ocupación hotelera plena. En esta nueva edición del Turismo Nacional, solo en alojamiento se estiman ingresos por más de $230 millones, el doble de lo aportado por el Estado rionegrino. “No hay un solo comerciante, gastronómico o prestador de servicios que no valore estos eventos. No es un gasto: es inversión”, subrayó.
Además, el jefe de bancada de JSRN vinculó las declaraciones de Villaverde con el calendario electoral. “No le interesa lo que pasa en la provincia, su prioridad es su carrera política y quedar bien con sus jefes de Buenos Aires. Mientras el Gobierno Provincial gestiona salud, seguridad y obras con recursos propios, la Nación no mandó un peso y no hizo una sola obra en 18 meses”, señaló.
Para López, el verdadero problema que afecta hoy a los rionegrinos está en las rutas nacionales, “que siguen destruidas y sin obras a la vista”. “Sufrimos todos los días el estado de las rutas para ir a trabajar, estudiar o hacer trámites. No se hacen cargo y ni siquiera nos permiten hacernos cargo”, criticó.
Finalmente, pidió que la diputada nacional “deje de perder tiempo operando noticias falsas en medios porteños y averigüe dónde está la plata de los impuestos de los rionegrinos, que la Nación recauda pero no devuelve en obras ni servicios”.