El presidente del bloque de legisladores de JSRN, Facundo López, cuestionó la “flagrante incoherencia” de los kirchneristas y libertarios, quienes, según él, “en Buenos Aires hacen el acting de que se pelean, pero acá en Río Negro son socios y trabajan juntos”. En este contexto, López se refirió al pedido de informes presentado por el bloque kirchnerista Vamos con Todos y los libertarios Santiago Ibarrolaza y Patricia Mc Kidd, en relación con la no renovación de 448 contratos de trabajadores estatales.
El legislador de JSRN remarcó que la decisión de no renovar dichos contratos se fundamentó en «faltas graves, incumplimientos laborales y hasta denuncias penales». A través de sus declaraciones, López subrayó que, a pesar de la aparente confrontación entre ambos sectores a nivel nacional, en la provincia mantienen una relación de colaboración, especialmente en cuestiones que afectan a la administración pública y la gestión laboral.
De este modo, Facundo López destacó la necesidad de que los actores políticos asuman con coherencia sus posturas y sean transparentes ante la sociedad sobre sus alianzas y posiciones, tanto a nivel local como nacional.