Luego del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad el proyecto que modifica la Ordenanza Municipal 05/21 que deroga el desarrollo urbanístico “El Sauzal” como barrio cerrado, y se decide cambiar el proyecto a “barrio abierto” teniendo en cuenta el Código Urbano.
El intendente Rodrigo Buteler destacó que: “Con estas gestiones que venimos realizando junto a los vecinos hace unos meses, 235 familias del barrio “El Sauzal” pertenecientes a la Cooperativa 10 de marzo, podrán avanzar y tener definitivamente su lote, de esta manera pudimos destrabar esta situación que lleva años, estamos muy contentos por los vecinos”.
Gabriel, vecino de El Sauzal, destacó que: “Nosotros estamos abonando desde el año 2016, se fue demorando mucho todo. El cambio de la situación del loteo para barrio abierto estábamos esperándolo hace casi dos años”.
En cuanto a sus expectativas a futuro resaltó que el barrio comience a tomar más fuerza y se puedan comenzar a plasmar muchos de los sueños, que se puedan llevar a la realidad.
Damián, también vecino del Sauzal, destacó que: “Yo hace 4 años que estoy en el proyecto y a la espera de poder lotear. El próximo paso que queda es finalizar con algunas obras para los servicios, luego de eso que se puedan escriturar los lotes para acceder a financiamiento y avanzar con la construcción de la casa propia”.
“Contar con el apoyo del municipio es un aporte muy importante, es algo que beneficia a la ciudad, tener ese apoyo y aval del municipio válida que se están haciendo bien las cosas, y una esperanza hacia adelante para que los trámites se puedan agilizar”.
Desde el municipio se destacó que es un trabajo conjunto con los vecinos, las cooperativas de vivienda, el ejecutivo y el Concejo Deliberante para avanzar en el desarrollo territorial de la ciudad, dando una respuesta a la necesidad de la vivienda propia.