Tras la finalización del receso por la disputa de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, River y Boca amanecieron con una importante noticia vinculada con el Mundial de Clubes. A pesar de varias cifras que trascendieron en los últimos meses de forma extraoficial, FIFA confirmó que ambos ganarán 15.210.000 dólares solamente por participar de la fase de grupos.
En su momento se había hablado de 30 y hasta 40 millones de la divisa estadounidense, aunque finalmente será un poco menos. Sin embargo, los dos podrían llegar a ese total si avanzan a las últimas instancias del certamen global que se disputará a mediados de este año en los Estados Unidos de América.
Hay un detalle que no pasa desapercibido. Tanto el Xeneize como el Millonario aumentarían su monto original si ganan o empatan contra sus rivales de grupo. Serían 2.000.000 por cada victoria y uno en caso de igualdad. Lógicamente, no recibirán billetes si pierden.
Si alguno logra clasificarse a los octavos de final, embolsará 7,5 millones de dólares. El número subirá progresivamente a medida que pasen de ronda: 13.125.000 en cuartos, 21.000.000 en semis y 30, de mínima, por llegar al último partido, cuyo ganador se quedará con 40.