Aunque aún resta disputarse la 14ª fecha del Torneo Apertura, el superclásico del fútbol argentino ya empieza a ser el principal tema de conversación. A la espera de lo que suceda este fin de semana, la lista de posibles árbitros para el River vs. Boca del domingo 27 de abril en el Monumental se reduce a tres nombres: Nicolás Ramírez, Facundo Tello y Yael Falcon Pérez.
El anuncio llegará después de los partidos de este fin de semana, en los que el Millonario deberá buscar un buen resultado en su visita a Gimnasia, en La Plata, y el Xeneize intentará afianzarse como líder de la Zona A, ya clasificado a los octavos de final.
A priori, en ambos clubes hay un cierto consenso: Ramírez es la mejor alternativa. Fue el árbitro en el último superclásico (el único que jugó por ahora), y si bien en Boca quedó un mal sabor porque decidió anular el gol de Milton Giménez por mano en la última jugada del 1-0 en la Bombonera, lo prefieren por sobre las otras dos alternativas.
Llamativamente, el récord de River con él es de tres triunfos, tres empates y cuatro derrotas en 10 partidos, incluida la caída por penales ante Talleres por la Supercopa Internacional. En Boca, el historial es diferente: ganó seis y perdió tres con Ramírez al mando.