La Asociación Trabajadores del Estado concentrará mañana desde temprano sobre las rutas en los principales puntos de acceso a Río Negro: los puentes que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén, la entrada por Ruta 3 en Viedma y el puente Ñireco de Bariloche en su acceso.
El gremio desarrollará asambleas, radios abiertas, volanteadas y actos para debatir y revertir la situación económica que atraviesan los estatales tras la devaluación del 22% del peso oficial.
Los estatales aguardarán movilizados las negociaciones que el martes a las 16 mantendrán en la Función Pública para aumentar los salarios desactualizados con la inflación.
ATE exige la implementación urgente de una suma fija sin tope para todos los trabajadores. Reclama un aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, el aumento de los adicionales en Salud, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado.
Finalmente, con asambleas y retiros de los puestos de trabajo a media mañana, se sumarán a la jornada de protesta todos los organismos nacionales con sede en Río Negro.