Una mujer de 64 años fue detenida por la Policía de Córdoba luego que encontraran los cadáveres de sus hermanos en dos habitaciones de la vivienda. Un llamado anónimo advirtió sobre el olor nauseabundo y realizó la denuncia anónima. Se investigará el caso.
El hecho fue revelado el viernes por la mañana porque una mujer llamó al 911 y reveló que desde la casa ubicada en Weiland al 7100 en el barrio Arguello Norte de la capital había olores poco habituales. Por eso, los oficiales intentaron ingresar a la casa.
Al tocar la puerta, la dueña se mostró poco conforme de dejarlos entrar, pero lo lograron y al llegar encontraron el cadáver de una mujer de 61 años y el de un hombre de 72 años, ambos ubicados en habitaciones separadas.
La mujer habló sobre un supuesto “pacto suicida” entre los hermanos y la hipótesis que maneja la Fiscalía del Distrito 4 a cargo de Jorgelina Gutiérrez fue por ese lado. Actuó de oficio con la colaboración de Unidad Judicial Homicidios y la Unidad Judicial 19.
Los cuerpos llevarían ocultos entre cuatro y nueve meses en la vivienda, pero no se registraron signos de violencia ni heridas de arma de fuego. Se conoció que el hombre falleció hace pocos días y la mujer fue antes. La dueña de la casa fue detenida