Personal de la Comisaría 24 de Cipolletti tuvo una madrugada de intensa labor, a partir de hechos ocurridos en diferentes puntos de la jurisdicción de tienen a su cargo. La rápida labor policial permitió el recupero de elementos y la detención de dos delincuentes.
Alrededor de las 3.50 del sábado, la policía recibe el pedido de una mujer con domicilio en calle Río Salado y González Larrosa. La misma les indicó que vio cuando un sujeto le robaba elementos del su auto, una Ford Ecosport. La víctima pudo aportar las características del ladrón, lo que fue de gran utilidad para los oficiales.
Minutos después, en la zona de las calles Río Limay y Juan XXIII, logran divisar al delincuente, quien tenía en su poder un matafuego para vehículo, dos envases de aceites de motor de 1 litros cada uno, en sus respectivas bolsas de nylon, un reloj color blanco y una pava eléctrica.
El malviviente de 21 años fue detenido. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística. Horas después de la aprehensión, se procedió a la audiencia de formulación de cargos por el delito de hurto.
El otro hecho también ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las 5.05, cuando el personal se encontraba realizando las diligencias del caso antes mencionado, en Río Limay y Juan XXIII. Allí vieron que un hombre circulaba por la zona, en actitud sospechosa. Los oficiales proceden a la identificación del mismo, quien llevaba una mochila y en el interior una bomba de agua y herramientas varias.
El sujeto no pudo justificar la procedencia de tales elementos y fue llevado a la sede policial de calle Perú. Horas después, se presentó un vecino para denunciar el robo de la bomba de agua de su casa, ubicada en Panamá al 600. El hombre demostró que el artefacto que llevaba el delincuente era de su propiedad.
El detenido de 38 años fue procesado por encubrimiento y quedó a disposición de la justicia local.