Un chico de 12 años baleó a su papá en la cabeza para defender a su mamá, quien había sido golpeada porque “no había hecho las compras”. El estremecedor caso ocurrió en Morón, provincia de Buenos Aires.
Fue en la noche del miércoles cuando una mujer llamó al 911 y alertó que su marido tenía un disparo en la cabeza. Cuando los efectivos llegaron al domicilio ubicado en Lanús y Mburucuyá, hallaron al hombre tendido sobre la cama, aún con vida.
El primero que contó que sucedió fue el menor que explicó que su papá había golpeado a su mamá, como en otras oportunidades, y cansado de este escenario agarró una pistola calibre .22.
Con el arma en mano, se dirigió a la pieza y tras gritar “este no te golpea más” le disparó en la cabeza a su padre. El hombre fue identificado como Daniel Roberto Gómez de 65 años y empleado del Municipio de Morón.
El hombre estuvo internado en grave estado en el Hospital Güemes de Haedo, pero durante la jornada informaron que falleció.
“Llegó de la calle y me empezó a golpear por no realizar las compras del día”, indicó la mujer, que presentaba severas heridas en su cuerpo.
El chico, al ser menor de edad, es inimputable, pero el caso quedó a disposición de la fiscal Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 de Morón.
Entre las pruebas solicitadas está la del dermotest sobre el chico para comprobar si fue él quién realizó el disparo.