Jubilados, estudiantes universitarios y profesionales del Hospital Garrahan realizan una manifestación frente al Congreso de la Nación. La protesta se da en rechazo a los vetos realizados por Javier Milei, y cuenta con un importante despliegue de fuerzas federales, lo que provocó cortes y desvíos en el tránsito de la zona.
La Policía Federal cercó parte de la Plaza de los Dos Congresos y cortó la circulación sobre avenida Entre Ríos. Durante algunos minutos, se rodeó a un grupo reducido de jubilados que exhibía carteles durante los cortes de semáforo. Luego fueron desplazados hacia la vereda y se reforzó el vallado en los alrededores.
Algunos manifestantes expresaron su malestar por el operativo, señalando que no estaban bloqueando el tránsito y que solo se manifestaban de forma intermitente. No se registraron incidentes ni intervenciones por parte de otras fuerzas, aunque Gendarmería Nacional permanece en las inmediaciones.
A las 15 horas se realizó un abrazo simbólico al Congreso, convocado por los sectores presentes en el lugar y replicado en jornadas anteriores bajo modalidad pacífica.