En este momento estás viendo Maradona: Suspenden el juicio por 7 días

Maradona: Suspenden el juicio por 7 días

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de San Isidro resolvió suspender por siete días el juicio por la muerte de Diego Maradona, en medio de un escándalo que involucra a la jueza Julieta Makintach. La decisión fue tomada de forma unánime tras un pedido de la Fiscalía, que denunció una posible “gravedad institucional” por la supuesta autorización irregular para grabar un documental durante el proceso.

La suspensión se definió en la audiencia de este martes, y el juicio se reanudará el próximo martes 27 de mayo a las 10:30. El juez Maximiliano Savarino, presidente del tribunal, informó que los siete imputados deberán volver a presentarse, como al inicio del debate. “Es un plazo razonable que garantiza que el tribunal pueda resolver la cuestión”, expresó.

Makintach, por su parte, hizo un descargo en la misma audiencia y sugirió que podría apartarse del juicio si eso garantiza la validez del proceso. “Estoy convencida de mi parcialidad. Ojalá alcance a dar las razones del caso. En caso de que haya algo que esté en peligro, quizás sea yo la que me aparte”, declaró.

El escándalo estalló tras una denuncia de los abogados Fernando Burlando y Mario Baudry, quienes señalaron la presencia de dos supuestos infiltrados de una productora audiovisual que habrían filmado las audiencias sin consentimiento de las partes. La fiscal Carolina Asprella ya tomó declaración a dos funcionarias policiales que aseguran que la propia jueza habilitó el ingreso.

Durante la audiencia de este martes, el fiscal Patricio Ferrari sostuvo que lo ocurrido compromete la credibilidad del proceso y solicitó suspender el juicio por diez días, aunque finalmente el tribunal resolvió una pausa de una semana. Ferrari argumentó: “¿Qué podríamos hacer ahora a partir de lo que observamos? ¿Fingir demencia, hacer que no pasó nada?”.

El pedido de la fiscalía fue respaldado por todos los representantes legales de los hijos de Maradona, y también por varios defensores de los imputados. Mientras tanto, continúa la investigación paralela sobre el accionar de la jueza, en una causa que amenaza con sacudir el proceso judicial más mediático del país.