Luego de una larga espera, el gran día llegó: Marcelo Gallardo volvió a casa y fue presentado como nuevo entrenador de River. En un evento desarrollado en uno de los nuevos rincones del Estadio Monumental, la renovada terraza que da a la platea San Martín Baja, el DT más ganador de la historia del club dio comienzo a su segundo ciclo como técnico del Millo. Y dejó sus primeras frases para el inicio de nueva historia… que promete ser hermosísima.
Ante la presencia de más de un centenar de personas, entre prensa, directivos e invitados especiales, el Muñeco soltó sus primeras definiciones como nuevo técnico de River. Y como era de esperar, emocionó a todos: “Nunca preparo ningún discurso, digo lo que siento. Y lo primero que siento es muchísima emoción. Tiene que ver con muchos sentimientos encontrados. Volver a recorrer el Mundo River me hace sentir muy en casa. Eso es una emoción interna que me da felicidad. Encontrar a mucha gente que me ha acompañado en todos estos años, hace que sienta que estoy en el lugar que pertenezco y siento”, indicó el flamante entrenador.
Por su parte, Napoleón dejó una frase fuerte de cara al inicio de su nuevo ciclo: “Hay muchísimas expectativas. Siento que tal vez, lo primero que tengamos que hacer es recuperar un espíritu. Tal vez eso haga la diferencia. Recuperar un espíritu de club y de equipo, de seguir construyendo, deseando que nos vaya bien a todos. Si nos va bien vamos a ser muy felices y a eso queremos apuntar”, remarcó el Muñeco.