Este miércoles se llevan a cabo controles especiales en la autopista Riccheri, en el marco de la movilización convocada por el Partido Justicialista a la Plaza de Mayo en rechazo a lo que consideran una “proscripción” hacia la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes del operativo confirmaron que la Policía Federal realiza controles a la altura del Mercado Central, donde se inspeccionan micros que se dirigen al microcentro porteño. En algunos casos, los agentes proceden al retiro de banderas y otros elementos.
Mientras tanto, continúa la concentración de simpatizantes en la puerta del domicilio de la expresidenta, ubicado en calle San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria desde este martes.
El juez Jorge Gorini le otorgó el beneficio de la domiciliaria, con el uso de tobillera electrónica, en el marco de la causa Vialidad, donde Cristina Kirchner fue condenada a seis años de prisión por administración fraudulenta.
Aunque no se realizará el traslado de la ex mandataria a Comodoro Py, el PJ confirmó que la marcha en su respaldo se mantiene para este miércoles a las 14:00 horas en Plaza de Mayo.
Desde el Gobierno nacional se desplegó un amplio operativo de seguridad, con más de 2000 efectivos, controles en accesos a la ciudad y refuerzos en puntos estratégicos como la Casa Rosada, el Congreso y Comodoro Py, buscando evitar enfrentamientos.