Este martes se continuó jugando la fase de grupos de la Champions League. La fecha 5 comenzó con ocho partidos y continuará jugándose este miércoles con otros ocho.
La jornada comenzó con dos encuentros jugados más temprano que el resto: Lazio recibió al Celtic escocés y con dos goles de su goleador, Ciro Inmobile, sobre el final se llevó los 3 puntos. El club italiano se encuentra segundo en el grupo E, mientras que el Celtic está último con un solo punto.
En el mismo horario se enfrentaron el Shaktar y el Royal Antwerp. El equipo ucraniano se llevó la victoria por 1-0 con gol de Matvyenko. El Shaktar se encuentra tercero en el grupo H, mientras que el conjunto belga está último sin puntos.
El resto de los partidos de la jornada comenzó como de costumbre a las 17 horas.
El “Barca” se lo dio vuelta al Porto de visitante con goles de los portugueses Joao Cancelo y Joao Félix. Pepê había anotado para el local. El equipo de Xavi se encuentra en la cima del grupo H con 12 puntos; el Porto lo sigue en el segundo puesto con 9.
El Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone le ganó al Feyenoord holandés de visitante por 3-1 con goles de Geertruida (e.c.), Mario Hermoso, y Giménez (e.c.). Para el local anotó Wieffer. Tras este resultado, el “Atleti” está primero en el grupo E y el Feyenoord se encuentra tercero.
El Manchester City perdía 2-0 ante el Leipzig, pero tras el ingreso del campeón del mundo, Julián Álvarez, lo dio vuelta y se llevó los 3 puntos tras ganar 3-2. Los goles del local los anotaron Haaland, Foden y Álvarez. Openda había marcado los dos tantos del club alemán. El equipo de Guardiola se encuentra puntero con puntaje ideal en el grupo G.