El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, afirmó este lunes que las autoridades ya realizaron «detenciones de varios autores materiales» de los crímenes más recientes -de dos taxistas, un colectivero y un playero- que tienen en paro total a la ciudad de Rosario. Además, el mandatario provincial aseguró que no descarta decretar el estado de sitio.
«Vamos a evaluar todas las medidas suficientes para prevenir la muerte de un rosarino más. No vamos a descartar nada hasta que logremos paulatinamente que los rosarinos encuentren los niveles de paz. Esto es un estado de excepción», convino en declaraciones radiales Pullaro, para quien «el Ejército está habilitado para colaborar» en reestablecer la paz en Santa Fe.
Pullaro también confirmó que el fin de semana pasado se produjeron las «detenciones de varios autores materiales» en los allanamientos hechos por personal de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
«Tenemos que resolver estos hechos en los que ya tenemos detenciones de varios autores materiales y tenemos que seguir investigando para conocer a los autores intelectuales, aunque lo presumimos», lanzó.
«Debemos mostrar que el Estado tiene más poder que los narcos y los controla (sic). No vamos a ir un centímetro atrás de nuestras políticas de control en las cárceles», afirmó el mandatario santafesino.