El presidente Javier Milei informó hoy que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, luego de que este implementara los aumentos de sueldo en los cargos del Poder Ejecutivo. Milei explicó que había consenso en mantener los sueldos congelados, y que en enero se había dado la orden de no aumentar los sueldos del personal jerárquico.
El mandatario explicó que, a pesar de que a los cargos políticos no se les otorgó el aumento, se llegó a un acuerdo de paritarias que provocó un incremento salarial. Esto se debió a un decreto de Cristina Kirchner que establecía que los puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura.
Milei también mencionó el intercambio con la vicepresidenta Cristina Kirchner, señalando que ella no se hace cargo de su decreto y que, lejos de dar una respuesta, hizo «psicología barata». El presidente expresó estar tranquilo y sugirió que la que debería estar nerviosa es ella, quien cobra dos jubilaciones de privilegio.
La destitución de Yasín se produce en medio de un escándalo generado por los aumentos salariales en el Ejecutivo, y marca un nuevo capítulo en las tensiones políticas entre el gobierno de Milei y el kirchnerismo.