En una entrevista con Louis Sarkozy, hijo del expresidente de Francia, el presidente Javier Milei lanzó fuertes acusaciones contra el kirchnerismo, al que señaló como dispuesto a frenar su programa de Gobierno “a cualquier costo”.
“La estrategia del kirchnerismo es destruir el plan económico, hacer manifestaciones violentas o intentar matarme”, aseguró Milei en la entrevista grabada en la Casa Rosada y publicada este miércoles. El mandatario afirmó que la oposición está aplicando una lógica “a todo o nada” similar a la del conquistador Hernán Cortés, y advirtió que también hay una campaña para «inventar mentiras» y desprestigiar su figura.
Las declaraciones se dan en el marco de una campaña electoral marcada por la polarización, escándalos internos y crecientes tensiones políticas. En ese sentido, Milei volvió a redoblar críticas hacia los sectores de izquierda: “No podés darle un milímetro al que te quiere matar. Cuando son oposición, intentan destruir al Gobierno y cuando son gobierno, destruyen el país”, sentenció.
También defendió el rol de su hermana, Karina Milei, en la construcción política de La Libertad Avanza. “Logramos en tiempo récord hacer un partido político, que en Argentina es casi imposible. Gran mérito de mi hermana, que ha hecho un trabajo fenomenal”, sostuvo, en medio del escándalo por los audios y presuntas irregularidades en la Agencia Nacional de Discapacidad.
Milei cerró reafirmando su decisión de no negociar con quienes “buscan obstruir el cambio” y volvió a calificar a los socialistas del siglo XXI como “psicópatas”.