El presidente Javier Milei encabeza la onceaba reunión de Gabinete, con la particularidad de que, en esta ocasión, el intercambio con sus ministros y colaboradores se enmarca en el inicio de las sesiones extraordinarias en el Congreso que buscan dar tratamiento a «ley ómnibus» elaborada por el fundador de La Libertad Avanza.
También se da en la previa a la movilización convocada por la CGT en repudio al decreto de necesidad y urgencia que “desregula” la economía.
Desde las 8.38, el mandatario se encuentra recluido en el Salón Eva Perón junto su equipo y trabaja con la mira puesta en las adhesiones al llamado de la central que tendrá lugar mañana.
Otro de los tópicos del encuentro gira en torno al temario propuesto para las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación, programadas entre el 26 de diciembre y el 31 de enero de 2024.
Los ítems a tocar abarcan una amplia gama de temas cruciales, con un énfasis especial en reformas económicas y fiscales, y en la ratificación de acuerdos internacionales.
El día después de Navidad, el Presidente fue de los primeros en llegar a Casa Rosada, lo hizo a las 8 en punto, vistiendo un traje color negro. Junto a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, encabezan un nuevo intercambio con asistencia perfecta.
Participan además los ministros Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (de Justicia), Mario Russo (Salud), Patricia Bullrich (Seguridad), y Sandra Pettovello (Capital Humano).
También se encuentran presentes los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica) Belén Stettler (Comunicación) y Karina Milei (General de la Presidencia); el presidente del Banco Central, Santiago Bausili; el asesor Santiago Caputo y el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Santiago Caputo.