El presidente Javier Milei participó este martes en el Council of the Americas, donde sorprendió con una exposición centrada en la política y el panorama electoral, más que en la economía, teniendo en cuenta que él mismo ha aceptado no se encarga más que de la parte económica de gobernar. “Hemos avanzado, pero no hemos salido de la tormenta; estamos en medio de una turbulencia cuyo resultado determinará el futuro de la Argentina”, sostuvo ante el auditorio.
Desde el inicio, el mandatario cargó contra el kirchnerismo, al que acusó de tener “secuestrado al Congreso” y de buscar frenar el avance del modelo libertario. “Si ellos logran quebrar al Estado, van a perder para siempre”, advirtió, en alusión a los proyectos de la oposición.
A lo largo de los 37 minutos de discurso, Milei insistió en que la prioridad de su gobierno es derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones para ratificar la hoja de ruta de su gestión. La línea confrontativa despertó aplausos en parte del auditorio, aunque también generó inquietud en algunos sectores, que consideraron riesgoso plantear un escenario de “apocalipsis” en caso de derrota.
El clima general en la sala, sin embargo, se mantuvo favorable al oficialismo. Varios empresarios destacaron las reformas laboral y tributaria que impulsa la Casa Rosada y repitieron conceptos del propio Milei, como la crítica a los “parásitos mentales” que, según él, representan las ideas socialistas y progresistas, una actitud claramente antidemocrática.
.